A falta del mar, bueno es el campo

jueves, junio 05, 2014

Como dice la canción "yo nací en el Mediterráneo", y acostumbrada a ver siempre el mar para llegar a casa y a orientarme gracias a él , sin planearlo demasiado, la vida me llevó a separarme de él y a "perder el norte"! (si antes me orientaba mal, ahora lo hago peor!)
A cambio descubrí lo que esconde el interior de la Penísula, y acostumbrada a ser una chica de ciudad y a ver el azul del mar, vivir en La Mancha me ha despertado mi pasión por el campo.


Llegué sin gustarme esto, y con el tiempo alguien me recordó eso de "¿No quieres caldo?Pues toma dos tazas". Así que fue preferible sacarle el jugo a esto y apreciar que el silencio del campo es comparable a la paz que transmite mirar el mar.


 Y empecé a hacer rutas de senderismo, cosa que no me había animado a hacer antes, y después de soltarme en la materia con unas botas de principiante (que todo hay que decirlo que me hacían "fosfatina"), por fin tengo unas más profesionales.


Mi única experiencia en senderismo había sido subir el Mulhacén con 15 años, aquello quedaba tan lejos, que creía que nunca más iba a volver a ponerme en ruta, pero aquí estoy explorando nuevos lugares!


Y cuando voy al campo no puedo evitar curiosear la naturaleza y observar los colores que hay en ella, y si llevo la cámara encima me gusta inmortalizar esos colores cuando veo algún bichejo...


O intento fotografiar a los conejitos a pesar de los brincos que dan!!!Éste está mimetizado con el paisaje!


Otras veces curioseando curioseando, aparece un nido con dos futuros polluelos!


Otra de mis aficiones cuando voy al campo es fotografiar florecillas


Incluso hasta me he comido unas lentejas en el campo, hechas a la leña, algo que nunca hubiera imaginado, pero es posible ja ja!!!


Y aunque echo mucho de menos el mar, y procuro ir a visitarlo con frecuencia, tengo que reconocer que el campo me aporta grandes dosis de felicidad :)


¿Y a vosotros? ¿Os gusta el campo? ¿Conocéis La Mancha?

Feliz jueves!!!

*Todas las fotos pertenecen a Entre elefantes







You Might Also Like

6 comentarios

  1. Pues yo también nací cerca del mediterráneo, y años después me fui a vivir a un pueblo de la mancha. Yo no cambio la vida tranquila por la gran ciudad, pero claro, también me gusta, de vez en cuando, una buena escapada a la ciudad, y a disfrutar de todas las ventajas que esta te da. En cuanto a las lentejas, bueno, no es mi plato favorito, ja, ja, aunque ya se sabe, en el campo, todo sabe mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más de ciudad no lo niego, pero reconozco que la tranquilidad que se respira no tiene precio! En el campo todo sabe mejor: una verdad como un templo!!
      Gracias por visitarme!
      Besos!

      Eliminar
  2. Qué post más bonitooooo!!! Me ha encantado!
    Es aquello de renovarse o morir no? O te adaptas a lo que te toca o mueres! No me extraña que eches en falta el mediterráneo, yo verano todos los años por ahí y cuando llego, respiro y veo el mar tengo la sensación de que todos los problemas se han ido de golpe. Aún con todo, creo que también el campo tiene muchas cosas buenas, no conozco mucho la mancha, pero viendo tus fotos me has dado un poco de envidida.
    Gran post enhorbauena por ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!Hay que adaptarse a lo que te toca y buscarle a cada cosa su atractivo, si no, estás perdida!!El mar es una maravilla!!!La Mancha era completamente desconocida y poco a poco he ido descubriendo su encanto!!Si tienes ocasión deberías conocer esto :). Gracias por el comentario!

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu entrada!! tienes razón el campo tiene algo!!, yo también quiero ver si me animo a empezar algo de senderimo. pero soy tan vaga jajaja
    feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado :-)...Pues a mí me ha dado ahora la vena de que quiero hacer el Camino de Santiago, ja ja, veremos a ver si se lleva a cabo esta idea!!
    Que tengas buen lunes!!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe