Crema fría de calabaza con pistachos

jueves, mayo 15, 2014

Siempre he relacionado la calabaza con Halloween, sí ya, qué original!!Bueno, pero a lo que me refiero es que pienso en ella como alimento de los meses de frío. Pero esta idea, se me quitó repentinamente, cuando en el puente de mayo, disfrutando de una cervecita frente al mar y con un solecito de justicia, nos ofrecieron como aperitivo un fresquito chupito de crema de calabaza. Además cual fue mi sorpresa, que tenía unos pistachitos por encima!!
He aquí nuestro manjarcillo frente al mar...


A mí no se me habría ocurrido nunca echarle pistachos a esta crema, así que como me ha parecido buena idea, he decidido hacerlo en casa, y compartirlo aquí.


Esta receta es facilísima y muy rápida, es ideal para cuando tenemos poco tiempo para cocinar y además resulta muy saludable gracias a los beneficios que la calabaza aporta a nuestro organismo.



La única dificultad que nos podemos encontrar al hacer esta receta, es cortando la calabaza (si la has comprado entera como yo), a mí me ha costado, probablemente porque no dispongo de un cuchillo adecuado.



Yo que no soy muy amante de la sal, únicamente dejo la sal que le aporta la pastilla de caldo de pollo, pero al que le guste más, lo prueba y rectifica. 
El chupito que a nosotros nos pusieron llevaba pimienta (en exceso), pero a mí personalmente no me termina de convencer.

En lugar de pistachos, también se le puede echar a la crema por encima virutas de queso grana padano o bien tiritas de jamón serrano churruscaditas, y queda igual de rico!

Y ahora yo me voy a tomar un chupito porque tanto hablar de calabaza se me ha antojado!!


Espero que os haya gustado!!

Feliz jueves!!!









You Might Also Like

2 comentarios

  1. A mi me encanta la crerma de calabaza durantee el invierno, pero no se me hubiera ocurrido pensar en transformarla en un plato frío!! Voy a probar, porque sería una estupenda alternativa al gazpacho los días de calor, para variar un poco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba igual, hasta que me ofrecieron esa degustación en plena playa!!!

      Eliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe