Una merienda romántica

viernes, febrero 14, 2014

Llegado el día de San Valentín, se me ocurre darle un giro romanticón al clásico bizcocho 1 2 3, simplemente utilizando unos moldes con forma de corazón como éstos...



Y mientras sí, mientras no, hago una amapola con ellos...


El bizcocho 1 2 3, lo aprendí en la Granja Escuela allá por el año...bueno, ese dato, se omite...Yo he decidido además, añadirle unas pepitas de chocolate, la cantidad, es al gusto del consumidor, yo cómo soy muy golosa, les he echado una cantidad aceptable.

La receta, para el que no la sepa es la siguiente:

Ingredientes:
- 1 yogur natural (yo he usado sin azúcar, puesto que ya se la voy a añadir aparte, y además el chocolate)
- 1 medida de aceite
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas de harina de repostería
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- Ralladura de limón
- 100 gramos de pepitas de chocolate (opcional)
-  Aroma de vainilla (opcional)
- Mantequilla para los moldes

Precalentamos el horno a 180º para tenerlo listo para hornear cuando terminemos de hacer la mezcla.

El vasito de yogur es el que nos servirá como medida. Mezclamos los huevos, el aceite y el yogur. Añadimos después el azúcar.

A continuación añadimos la harina y la levadura, que han de tamizarse, yo he utilizado un colador grande.

Seguimos batiendo y añadimos la ralladura del limón y el aroma de vainilla.

Es el momento de las pepitas de chocolate. Un truco para evitar que las pepitas al echarlas al molde se vayan para abajo, es mezclarlas con un poquito de harina. De esta manera quedarán repartidas. Las añadimos a la mezcla y damos unas vueltas.

Untamos los moldes con mantequilla, los rellenamos y los colocamos en una bandeja de horno. 

En cuanto al tiempo de horneado, yo lo hago un poco a ojo, unos 35 minutos, y a partir de ahí voy vigilando. Cuando pinchas con un palito, sale limpio y están doradito el bizcocho, voilà, está listo para sacar... 



Y cómo me sobró más mezcla...Hice un rosquito...Mmmmm!!!!!!


A pasar una feliz merienda!!!






You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe